Señor Montes es un rapero aplicado

Señor Montes es seleccionado por Haga la U, como el “Rey del Mes” en marzo. Reseña por A. Múnera.

http://hagalau.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1150:2014-03-04-01-26-06&catid=37:articulos&Itemid=2

Martes 04 de Marzo de 2014, 00:27

 

untitled

A Señor Montes lo conocimos en el Diplomado de Culturas Musicales Callejeras organizado por el Museo de Antioquia en el 2011 y desde ese entonces evidenciamos su insaciable deseo de formación, de estudiar e investigar la música desde múltiples facetas.

Pero no crean que es un simple cumplido lo que decimos, pues tal afirmación se comprueba fácilmente: Antes del diploma hizo varios de los cursos de LASO (Laboratorios sociales de cultura y emprendimiento) en su comuna, el año pasado asistió a los 14 encuentros académicos que Altavoz 10 y por estos días anda estudiando piano con Mao Jiménez de Radiosónica.

Está claro, a Señor Montes le gusta estudiar; tal vez, eso fue lo que le ayudó a aclarar su propuesta, a no ser radical desde el principio e incluir sin miedo a su rap otros sonidos como el rock, la clásica y algunos visos de música “romántica” en sus canciones.

Hay muchas maneras de aprender, eso está claro; pero las que realmente valen la pena son las que nos abren la mente y a Montes le han aprovechado sus lecciones, pues no piensa su música solo con samplers, scratches o el acompañamiento de una segunda voz para sus presentaciones sino que también quiere ofrecer una banda (bajo, guitarra, batería y piano) en vivo, proyección de audiovisuales (técnica del mapping: Proyecciones en paredes o edificios) y una producción fonográfica muy bien estructurada.

Para llevar a cabo sus planes se alió con otros artistas que complementan su proyecto sonoro: Lupa (FB7 Studio) en la masterización de su disco; Daniel Granada con la fotografía, Merchan MCH en el diseño gráfico, David Urrego con los pianos y Steve Anderson en la guitarra eléctrica, entre otros músicos que hacen colaboraciones en varias de sus canciones.

Alexander Montoya, como es su nombre de pila, acaba de sacar su ópera prima y le propusimos ser nuestro Rey del mes en marzo, así que todos ustedes están invitados a escuchar atentos la música y las historias de este Mc de la ciudad.

La distribución de “Tiempo del cambio” es gratuita y HagalaU ¡No pase de largo!, tiene discos para usted.

Para escuchar las capsulas, entra en el siguiente link:

https://soundcloud.com/hagalau/sets/se-or-montes-reydelmes-marzo